Quiromasaje contra el estrés
Uno de los beneficios del Quiromasaje en general es el alivio del estrés. Pero, ¿qué puede hacer concretamente el Quiromasaje con el estrés?
El estrés es la respuesta adaptativa del organismo a varios estresores. Es decir, es una respuesta natural cuando nos encontramos ante algo que no podamos o no sabemos controlar. Esto provoca unas reacciones físicas, como la secreción de ciertas hormonas que provocan reacciones en nuestro organismo.
Estas reacciones van desde la aceleración del pulso y palpitaciones, dolores de cabeza, nerviosismo o insomnio, indigestión, sarpullidos, depresión o ansiedad e incluso disfunción sexual. Además, el estrés también suele producir irritabilidad, fatiga e inquietud.
El estrés puede ser tanto físico como mental. Una pequeña cantidad de estrés puede ser bueno para una persona, pero demasiado estrés puede causar dolor, miedo y dudas, e incluso puede aumentar el riesgo de lesiones.
El Quiromasaje ayuda de varias formas en casos de estrés. Por un lado, mejora la irrigación sanguínea de los tejidos. Además, reduce la hipertensión que se genera y también ayuda al sistema linfático a eliminar los residuos acumulados. Además de trabajar sobre los tejidos, también ayuda a través de la estimulación y relajación del sistema nervioso, lo cual favorece no solo la relajación, sino también el sueño y la activación. En este sentido, tiene un profundo efecto sobre las emociones, las cuales se reflejan en tensiones musculares. Al actuar sobre ellas, el estado de ánimo también mejora.
El Quiromasaje enfocado a aliviar el estrés está pensado para ser aplicado en la espalda, a un ritmo muy lento y con una intensidad profunda.
En el caso de personas con ansiedad, conviene realizar masajes de duración prolongada con maniobras a ritmo muy lento.
Para los casos de depresión, conviene realizar masajes matutinos, al menos dos días por semana. En este caso, es mejor que sean cortos pero intensos, con técnicas rápidas que resulten estimulantes.
Consulta a nuestros especialistas y te ayudaremos con la terapia y consejos más indicados para tu caso.
Te esperamos,